13.10.08

Caracas se viste de salsa

El Banco Central de Venezuela acostumbra a usar la plaza Juan Pedro López para la promoción de actividades culturales, y desde este lunes le toca turno a la más internacional de las expresiones del Caribe: la salsa.

El punto de encuentro, desde el lunes 13 y hasta el viernes 17, siempre a las 4:00 de la tarde, será el auditorio de la mencionada plaza, que está detrás del BCV, entre las esquinas de Mijares, Las Mercedes, Salas y Altagracia. Por favor, no me pregunten cual es cual. Lo cierto es que ahí, gratis, abierto a todo el que quiera acercarse, podremos disfrutar del siguiente programa:

lunes 13

Sexteto Juventud
Con 45 años en la escena, el Sexteto Juventud es una referencia indiscutible de la salsa en Venezuela, al punto de que ostenta el título de Patrimonio Cultural de Caracas.


martes 14

Federico Betancourt y Magia Caribeña
La leyenda... Federico aparecía en la rumba venezolana hace 40 años, con su propio combo. Esta vez lo acompañará la orquesta Magia Caribeña.


miércoles 15
Orlando Watusi y su grupo
Hasta donde sabemos, Orlando Watusi es el único venezolano que se coló en la Fania, y se hizo muy famoso con su tema estelar: Las calaveras.


jueves 16
Cheo Navarro y su grupo


viernes 17
Grupo Mango
Cierre con broche de oro, el grupo Mango es otro de los grandes exponentes de la salsa en su momento de mayor difusión.

Recuerden que todas las presentaciones son a las 4:00 de la tarde, y ¡a gozá!

No hay comentarios.: