14.5.08

Se fue Edgar Lara

Reanudo el blog, después de una temporada de duro trabajo, muy alejado de los escenarios y del periodismo en la calle, con una nota luctuosa. Lugar común: "si no es así no nos vemos", pero nos toca comentar la partida de un vecino de Guatire, un pana de las rumbas, un cantador de golpes tuyeros y un maraquero bueno.

Edgar Lara con sus maracas. La foto es cortesía de 1,2,3 y fuera.

Edgar formó parte de ese importante grupo guatireño llamado 1,2,3 y fuera, falleció esta madrugada a la 1:00 y ahorita mismo está siendo velado en el querido pueblo que nos reúne, entre otras tantas cosas, para escuchar la música inédita, inimitable, de 1,2,3 y fuera.

Edgar sufría de cancer, y su pérdida es lamentable no sólo para sus amigos y allegados, sino también para todo el espectro musical venezolano, porque en él y en sus compañeros se encuentra una testimonio de la historia reciente del joropo central, la innovación y el atreverse -hace ya tres décadas largas- a rehacer el sonido del arpa en un teclado, el siseo vibrante de las maracas y la rítmica danza del joropo en timbres entonces desconocidos para el sabedor, y también para el bailador.

A Edgar nuestro reconocimiento y a sus familiares nuestra condolencia. Agradecemos a los "compas" de 1,2,3 y fuera por avisar oportunamente en su nota de prensa, y a quienes nos acompañan en este pequeño homenaje.

Edgar, descansa, compadre, y enseña a San Pedro a cantar joropo, que tú tienes buche pa' eso.

5 comentarios:

AirAusquin dijo...

"Es un dolor que no puedo resistir,
es un dolor que no puedo padecer..."

Ciertamente triste la perdida del Sr. Lara. No lo conoci, pero recuerdo con grata alegria el ritmo caracteristico de sus canciones.

En paz descanse
AI

Erland Zambrano dijo...

Que pesar.....! Este grupo dejo un legado musical muy importante para el pais....Paz a los restos de Edgar Lara, quien siempre será recordado por el sentido innovador que le dió a los géneros musicales de nuestro pais....
Mi palabra de pésame a sus familiares y amigos...

Erland Zambrano

Anónimo dijo...

hola me gustaria empezar por decir que aun nos encontramos destrozados por la muerte de mi padre pero es importante que el mundo periodistico sepa que el cancer no lo aniquilo sino la tristeza de ser olvidado por quienes fueron o digeron llamarse amigos. Mi padre se fue lleno de dolor y tristeza y el dolor que no pudo resistir fue el verse desplazado por el mundo mas querido para el la musica
Rosangela Lara

Unknown dijo...

Oye Eduardo, no te has dado cuenta que el blog por poco se llama Ex-Músicos Venezolanos ?

Mario Naspe dijo...

Aunque no te conozco Rosangela o no te recuerdo haber conocido, fui amigo de tu padre por finales de los años 80. Me gustaría poder contactarte mi número de celular es 04147695056 Mi correo es SR71B2@hotmail.com Mi PIN de Messenger de Blackberry es: 24B8F1AB Por favor contactame, yo dure muchos años fuera del Estado Miranda y siempre recuerdo una gran enseñanza de tu padre, eso mismo que tu digiste en tu comentario, y el en vida me dijo que los amigos en la actividad sindical que desarrollo actualmente a veces pueden ser como los amigos que dijeron ser de el en vida. En lo personal para mí tu padre sigue y seguirá vivo en nuestros corazones. Hoy Edgar, cobra vida en mi vida tus consejos en cuanto a los verdaderos amigos. Por favor Rosangela contactame. Saludos sinceros.