27.3.07

La Siembra del Cuatro llega a Colombia

Coloco una nota de prensa que me llegó de la Fundación Guayana Es, acerca del prestigioso programa La Siembra del Cuatro, que Cheo Hurtado ha logrado ubicar como una referencia en Venezuela, y ahora en nuestros países vecinos:
Luego del éxito obtenido en las presentaciones realizadas en la vecina isla de Trinidad, los días 30 y 31 de marzo este evento llevará a las ciudades de Bogotá y Yopal el fruto de sus dos primeros concursos, mediante un ciclo de conciertos en el que participarán los jóvenes Carlos Capacho, Jorge Glem, Roney Silva, Nelson González, Marcel Moncourt y, como invitados especiales, Cheo Hurtado, Rafael “el Pollo” Brito y David Peña
Cheo Hurtado
Poniendo en alto nuestro gentilicio y música tradicional, y tras el éxito obtenido a principios del mes de marzo durante sus presentaciones en Puerto España (Trinidad); La Siembra del Cuatro llega a Colombia, a través de un ciclo de recitales que se realizarán en la capital, Bogotá y en Yopal, ciudad ubicada en el departamento de Casanare, corazón de los llanos colombianos, donde se mostrará el sabor y versatilidad del instrumento nacional.

De tal manera, este 30 y 31 de marzo, Carlos Capacho (Bolívar), Jorge Glem (Sucre), Roney Silva (Bolívar) y Nelson González (Carabobo), talentosos instrumentistas que se dieron a conocer en las ediciones 2004 y 2005 del evento, ofrecerán al público colombiano la oportunidad de conocer los talentos que han emergido de las dos primeras versiones de su Concurso Internacional. Junto a ellos actuará el niño Marcel Moncourt (Anzoátegui), uno de los más prometedores ejecutantes del instrumento, cuya versatilidad ha sorprendido a diversas audiencias.

Asimismo, participan en esta gira como invitados especiales, el contrabajista David Peña, integrante de Ensamble Gurrufío, y Rafael el Pollo Brito, destacado cuatrista y cantante. Cheo Hurtado, creador de La Siembra del Cuatro, servirá de anfitrión de estas presentaciones que se realizan gracias al aporte del IAEM, Ministerio de Cultura y la Fundación Guayana Es y que tienen el firme propósito de conservar y preservar el acervo cultural venezolano y promover a los nuevos talentos emergentes.
Por Colombia, estarán presentes Nancy Castañeda, David Bedoya, Pedro Libardo Rey, Juan Carlos Contreras, Beco Díaz y Ricardo Zapata, cultores colombianos del más emblemático instrumento venezolano.

Paralelamente, se realizará una muestra de instrumentos confeccionados por el destacado luthier tachirense Edgar Ramírez Roa.

Luego de esta gira, La Siembra del Cuatro proseguirá sus presentaciones en el país con un concierto especial en Valencia, el 19 de abril, y una muestra el domingo 22 de abril en el Centro de Arte La Estancia donde se reunirán casi 20 jóvenes cuatristas quienes exhibirán la versatilidad, la riqueza y el arraigo del cuatro en la música venezolana y su adecuación a los nuevos tiempos.

En ese concierto se presentará un DVD que recoge una muestra representativa de lo ocurrido en la más reciente edición de este evento, devenido en privilegiada vitrina para los nuevos talentos.

No hay comentarios.: